"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

domingo, 22 de marzo de 2015

Organizaciones del Gpae, listas para su Asamblea Anual

GPAE, se prepara para su Asamblea Anual en saludo a sus 20 Años de existencia. 

En el año 2014, la red  Gpae, cumplió, 20 años de vida, 20 años de camino, 20 de logros y dificultades, promoviendo  un nuevo modelo de producción,  20 años de lucha para reconstruir los sistemas de producción, con alternativas agroecológicas, enfoque desarrollado desde sus organizaciones, desde las familias campesinos que ha optado por  superar  las técnicas convencionales de la agricultura química.

El 26 y 27 de Marzo, llevara a cabo su Asamblea Anual de Miembros, en el Departamento de Matagalpa. En este espacio el Consejo nacional da a cocer los avances del periodo de gestión, se actualiza su membrecia y se llevan a acuerdos para las próximas acciones a desarrollar en función de la agroecologia.

En este periodo de Gestión nos fortalecimos institucionalmente con la articulación de más organizaciones,  y realizamos actividades en función de resistir a las políticas del neo liberalismo y la  globalización, expresando en los efectos negativos en la economía campesina y en los recursos naturales, poniendo en riesgo la soberanía y la seguridad alimentaria Nutricional.

En este recorrido del Gpae, hay avances notorios en la agricultura, cada día hay más productores/as que han asumido la agro ecología y  la producción orgánica  como la alternativa viable, para salir de la pobreza.

El consejo Nacional,  insta a sus organizaciones y productores/as a seguir promoviendo la agro ecología y continuar con  la demanda para que no se autorice la entrada de semillas transgénicas, reducir el uso de agro-tóxicos, proteger la  diversidad,  las semillas criollas y defender los territorios en todas sus dimensiones…

Consejo Nacional
Grupo de Promoción de la Agricultura Ecológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario