"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

jueves, 12 de noviembre de 2015

FORO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES Y JÓVENES POR LA AGROECOLOGIA

GPAE, REALIZA FORO ENCUENTRO NACIONAL MUJERES Y JÓVENES POR LA AGROECOLOGIA

El grupo de promoción de la Agricultura Ecológica, GPAE, realizo el 29 de octubre del 2015 un foro encuentro de mujeres y jóvenes por la agroecología en la ciudad de Estelí. En el evento participaron 80 personas entre jóvenes y mujeres y productores/as agroecológicos de la ciudad de Esteli, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega, Matagalpa, Carazo, Rivas y Granada.
El objetivo fue:........leer mas......




·        Promover la participación de las  mujeres y juventud en la Agroecología en los territorios donde incide el GPAE
•         Reflexionar sobre el rol de mujeres y jóvenes en la Agroecología y su posicionamiento.
•         Conocer e Intercambiar experiencias para la construcción de propuestas de articulación.
Durante el desarrollo del evento Las participantes mujeres compartieron sus conocimientos y experiencias en grupos de trabajo a partir de las ponencias y sus experiencias compartidas del trabajo que realizan en sus territorios y  analizan el papel/rol de la mujer en la agroecología. También analizaron  su importancia, sus desaciertos, y propusieron acciones  y/o estrategias de posicionamiento para la agroecología valorando la agroecología no solamente desde lo productivo, también desde la tierra, su cuerpo como algo integral.
Los jóvenes en sus grupos reflexionaron sobre: Contextualización local y regional, los impactos positivos y negativos para la juventud y la construcción de líneas estratégicas (acciones conjuntas) para la incorporación de los jóvenes en estas temáticas y/o posicionamiento de la agroecología.

El evento finalizo con la elaboración de la declaración del grupo de jóvenes orientada al posicionamiento de la agroecología desde el enfoque de género y juventud, Soberanía, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático.
Faciltación Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario