"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

lunes, 6 de febrero de 2017

Ningún mal, parece, pasa encima de Nicaragua; siempre aterrizan aquí.

Pronunciamiento de Fundación La Esperanzita, Nueva Guinea, Región Autónoma Atlántico Sur, cuna de la agricultura orgánica de Nicaragua:
Ningún mal, parece, pasa encima de Nicaragua; siempre aterrizan aquí.
*********************************************
¡Ahora los transgénicos! Léan el artículo en La Prensa del 2 del febrero 2017 y organicen su resistencia.

Parece la UPANIC es una sucursal de la Bayer-Monsanto. Todos los argumentos de su presidente Michael Healy son falsos. Quien se interesa más: busquen en la internet. En las "respuestas" siguientes habrá ejemplos ofrecidos por nosotros.

¡Y muchas mentiras engañadoras cuentan! Dice el señor Chavarriaga que "no cree que el uso de transgénicos ponga en riesgo a las variedades criollas, ya que estas se seguirán cultivando principalmente entre los productores de subsistencia", como si insectos polinizadores y el viento no van a los cultivos de subsistencia antes de haber pasado por el transgénico. ¿Por qué luchan en México desesperadamente contra los OGM? Porque todo su maíz de muchísimos variedades se contamina con el de Monsanto. Y peor para nosotros, los orgánicos: infectado con OGM no nos certifican. En España tenían que terminar la producción de maíz orgánico por esa razón.

Las promesas económicas son doble y triplemente falso. Por ejemplo: En casi toda la Unión Europea son prohibidos y 90% de las y los consumidores no las compran. Y gracias a Trump no van a vender mucho en los Yunáis ..., aunque son acostumbrados de comer basura, vea el incremento en alergias, obesidad, diábetes y mala salud en general de las y los estadounidenses.

"Estricto uso animal", dice el vivaz en La Prensa. ¿Y quién come los animales, toma la leche, come huevos?

Dicen los malos de aquí que "comienza su proceso de validación". ¡Que engaño más barato! Una vez afuera, comienza su divulgación a los alrededores por viento e insectos. Regresarlos es casi imposible, también si la validación (generosamente pagada probablemente por Monsanto) da un resultado negativo. Va a ser positivo, porque Monsanto siempre sabía como falsificar estudios y comprar a políticos, empresarios, funcionarios y hasta científicos. ¡Miren la película en youtube!

Y las promesas de la industria (y de UPANIC) son inventos. ¿Casi no necesitan agua? Jaja, Mister Healy. Y los químicos: en todas partes se puede leer que los OGM necesitan cada año más herbicidas, porque la maleza se adapta. Inmensos cantidades del glifosato cancerógeno (RoundUp) en la soya de Brasil, Paraguay, Argentina, con miles de campesinos cercanos envenenados, niños malformados etc. Y también es Monsanto que gana con eso. Monsanto y Syngenta y Bayer, empresas con record de delincuencia.

Además tienen los patentes sobre la semilla, cobran su uso cada año de nuevo, hacen dependiente al campesinado, controlarán la alimentación entre 4 transnacionales al nivel mundial.

¡Que inmenso plan diabólico de destruir a Nicaragua aún más, para la ganancia de empresas extranjeras que seguramente saben como acariciar y motivar a sus agentes nacionales ...!

Por favor ayuden compartir eso con todas y todos los nicaragüenses en facebook y más allá.

Esa película, versión española, siguiente es un MUST, es obligatoria para cada uno y una interesada en el país, la sostenibilidad, la autonomía alimenticia, la soberanía, la alimentación propia, la niñez y el futuro.
************************************
https://www.youtube.com/watch?v=1Sd0Z6ifKh8
************************************
Al lado de ella ven más al respecto, por ejemplo el TRIBUNAL
contra MONSANTO en 2015.

http://www.laprensa.com.ni/…/2175814-transgenicos-la-vuelta… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario