"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

jueves, 22 de mayo de 2014

CONSEJOS TERRITORIALES DEL GPAE ACTIVOS.......


Grupo Granada
Los consejos territoriales del GPAE de los departamentos de  Estelí, Matagalpa, Granada, Nueva Segovia y Jinotega, se reunieron en el mes de abril y mayo, los que sesionan cada dos meses, donde planifican y dan seguimiento a los planes de trabajo del 2014.
Consejo Nacional
Grupo Jinotega
En estas sesiones de trabajo, se plantearon realizar en los municipios donde hacen incidencia las diversas organizaciones, diferentes actividades, como Talleres sobre el  Marco Jurídico Agroecológico, Talleres de Capacitación sobre agricultura biointensivo, Talleres municipales  sobre agroecología, consumo responsable y la marca colectiva, se capacitaron promotores/as campesinas y facilitadores técnicos de las organizaciones en agricultura biointensivo, sesiones de trabajo de las comisiones municipales de seguridad alimentaria, intercambios de semillas criollas en coordinación con la alianza de semillas de identidad, así como la realización de foros y apoyo alas ferias campesinas y mercados locales de productos agroecológicos. 


Grupo Nueva Segovia y Estelí
En los últimos dos meses, el consejo nacional además de su funcionamiento normal, sus miembros han participado en las reuniones con la alianza para incidencia en la nueva propuesta de  ley de semillas, presentando mociones para proteger las semillas criollas y acriolladas.
 
El Grupo de Promoción de la Agricultura Ecológica, esta activo por el trabajo de sus organizaciones en la promoción de la agroecología como la alternativa real para lograr la verdadera soberanía y seguridad alimentaria Nutricional del País.  

Grupo Matagalpa
Grupo Estelí
 
 
 
 
 
 
 


 
 

La adopción de la  agroecología debe verse como una opción liberadora de los sistemas dominantes. No es un simple cambio de practicas ni de sustitución de insumos. Es partir de la realidad, de la historia, es transformar esa realidad, es la transformación permanente de las condiciones de establecidas por nosotros mismos y por la naturaleza.
Pensamiento con enfoque de Educación popular(Facilitador GPAE)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario