"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

martes, 30 de septiembre de 2014

Organizaciones de Rivas reciben del GPAE capacitación sobre producción de Patio con diseños de Permacultura

El 17 de Septiembre del 2014, 35 familias campesinas organizadas en la UNAG y la Cooperativa Leonardo Romero, recibieron capacitación, sobre la producción de patio con alternativas agroecologicas  como son los diseños de Permacultura. El taller  teórico y practico se realizó en el municipio de Tola Rivas.



En el evento los participantes, reflexionaron sobre los problemas de la alimentación, que hoy están pasando en sus comunidades, principalmente porque los alimentos son considerados una mercancía haciendo mas difícil su acceso y disponibilidad, así como por el efecto de la sequía producto de la variabilidad del clima. El taller fue considerado oportuno porque ante la situación de escasez de alimentos, la producción de patio, o del huerto se vuelve una alternativa para el consumo sano. 


Las familias aprendieron a preparar el suelo y a elaborar diseños para la producción de hortalizas utilizando materiales locales , reciclable, como botellas, sacos macen. Ademas elaboraron mándalas productivas, para la siembra escalonada de legumbres y hortalizas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario