"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

viernes, 28 de noviembre de 2014

Organizaciones del GPAE participan en Encuentro Centroamericano de Promotores Campesino a Campesino

Encuentro Centroamericano de promotores Campesino a Campesino 

El día 5,6 y 7 de Noviembre, el Comité Nacional de PIDAASSA  Nicaragua, apoyado por la Nueva Obra Pan para el Mundo,  realizó un encuentro centroamericano de promotores/as campesinos, quienes compartieron experiencias metodológicas y técnicas sobre el quehacer y el rol del promotor/ promotora en en el desarrollo de la agricultura sostenible. Ademas conocieron los contextos de los deferentes países, y visitaron comunidades para ver los avances en el departamento de Matagalpa.

Participaron 22 organizaciones de los Países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Las organizaciones del Gpae y que son miembros del PIDAASSA que Participaron están Fedicamp, Odesar, Octupan, Cuculmeca, ADM, Asociación Nochari, Fudegl y otras miembros del COCON Pidaassa. Coopad , Asumupro, Cantera


Los objetivos  del evento fueron:

1.     Reflexionar sobre el rol y trabajo del o la promotora en el marco de la metodología Campesino a Campesino, y del contexto actual de la agricultura.

2.     Abrir un proceso de dialogo entre promotores/as y otros actores (p.e. facilitadores) sobre el trabajo conjunto por una agricultura amigable con el ambiente y su identidad como movimiento frente al 2020.

3.     Conocer experiencias organizativas y metodológicas de diferentes grupos de promotores/as.

4.     Precisar tareas futuras del movimiento de promotores/as CaC.

5.     Iniciar análisis y discusión sobre la construcción de una posible red de promotores/as facilitadoras/es que fortalezca los procesos de campesino a campesino en la región así como la incidencia política en el marco de la AS.

El evento finalizó con un documento con un pronunciamiento derivado de las conclusiones del encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario