"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

martes, 29 de marzo de 2016

ANIMALES ABANDONAN HÁBITAT POR DESPALE

”Somos pocas las personas que nos preocupamos por nuestro entorno”, alertó Marina Arguello, directora del Zoológico Nacional en el programa 100% Entrevista que se trasmite por 100% Noticias el canal, ante el abandono de animales de su hábitat por el despale en Nicaragua.
Según Arguello, tanto a nivel mundial como nacional, el despale indiscriminado ha sido el principal factor de que los animales silvestres abandonen su entorno, lo que altera el ecosistema, lamentó.
De acuerdo con la directora del Zoológico Nacional, debido a falta de árboles, tanto ríos como lagos se secan y los animales también se ven forzado a emigrar en otras partes para poder sobrevivir como el caso de los congos gritones de Rivas que aparecían muertos con síntomas de deshidratación, comentó.
”Se necesita plantar árboles para que nuestras generaciones puedan disfrutar de la fauna y que los señores productores cuiden la naturaleza y no desvíen el agua de los ríos solo para los cultivos, porque vamos acabar con la naturaleza y aún estamos a tiempo de unir esfuerzos y proteger al medioambiente- Es una tarea de cada día, no por ocasiones”, reiteró Arguello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario