"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

martes, 22 de marzo de 2016

Día Mundial del Agua...Unámonos para conservar nuestra vida

A propósito del día mundial del agua. en nuestras comunidades aumenta la falta de agua

Rio  Palacaguina. Madriz
El agua es un elemento indispensable para la vida, disfrutarla, implica solucionar problemas como producirla, preservarla, conservarla, usarla racionalmente, para la producción de alimentos, para nuestra higiene y fundamentalmente conservar la vida en nuestro País y en el planeta.


En las zonas rurales las fuentes de abastecimiento de este recurso son las lluvias, los nacientes naturales, manantiales, las escorrentías superficiales y las fuentes subterráneas, que por lo general son las que proporcionan mayor disponibilidad.
leer mas..........

Reservorio Cosecha de agua. Esquipulas Matagalpa
Los Nicaragüenses debemos unirnos, con las instituciones estatales, los gobiernos locales, pero principalmente las población debe defender este derecho a tener acceso al agua...Hay ejemplos de comunidades que se han organizado, resistiendo y evitando los despales, resistiendo a las pretensiones de los depredadores de bosques y comerciantes de madera y organizandose para racionar el uso del agua. es responsabilidad de cada uno de nosotros defender el agua a toda costa. Ojala que el gobierno comprenda la importancia de detener los despales y no siga dando autorizaciones con supuestos planes de manejo. 
El Gpae y sus organizaciones, lamenta la situación de crisis que están viviendo los municipios de Madriz, Nueva Segovia, Esteli, parte de Matagalpa, Jinotega y los municipios del Pacifico Sur,  por los constates daños a los bosques. 

En su apuesta política, promueve todas las acciones  que van en función de proteger el agua y cosechar agua para el consumo y la producción. Esta tarea debe ser todo los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario