"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

martes, 26 de abril de 2016

Diversas actividades en honor a la tierra en su dia

El Grupo de Promoción de la Agricultura Ecológica, realizo diversas actividades en honor a la tierra nuestra casa común, la que día a día tenemos que cuidar , preservar para las futuras generaciones.

En el marco del dia de la tierra, las organizaciones del Gpae en los 8 departamentos, realizaron actividades, como foros, talleres tecnicos de agroecologia, visitas a fincas y comunidades, se reflexiono sobre el impacto de las acciones destructivas que realizamos los humanos y las transaccionales de químicos, las empresas madereras, la contaminación, causando problemas en la población en el acceso al agua de consumo, disponibilidad de agua para la producción. También suscribió el informe presentado por organizaciones nacionales sobre el impacto de la sequía.. 
http://anacc.org.ni/index.php/documentos/publicaciones/download/2-publicaciones/36-crisis-socio-ambiental-de-nicaragua-post-sequia-2016

En una de las visitas a las fincas agroecologicas se observo el esfuerzo que hacen las familias campesinas de la Concordia y San Rafael en Jinotega para producir sus alimentos con buenas practicas agroecologicas, mientras que productores irresponsables en Santiago de Coyolito usan agro tóxicos y tiran los envases en el río viejo, contaminando este importante río que abastece a comunidades de Jinotega y Matagalpa. 
seguir leyendo......












Este rió  peligra por los despales de empresas cubanas que están implementado fincas ganaderas extensivas y las casas de agro químicos que no regulan el uso desmedido de sus productos contaminantes..
El Productor Ernesto Centeno, de la comunidad el Coyolito
 muestra los envases que han sacado del río.

Los productores de esa comunidad limpian el río recogiendo los envases de químicos que son dejados irresponsablemente, mientras otras familias conscientes de la gravedad los van acumulando para entregarlos a las casa comerciales causantes también del desastre ecológico en el País.

El Gpae con sus organizaciones siempre estarán con el compromiso de cuidar la tierra, fomentar la agroecologia como alternativa ante el cambio climático y denunciar los abusos y acciones irresponsables que ponen en peligro la vida en las comunidades y los sectores urbanos al consumir alimentos con químicos.

Compartimos el enlace de la entrevista que ofreció el día de hoy Centro Humboldt en el Canal 10 de televisión  quien presentó los principales resultados de esta investigación en que el GPAE tuvo participación.

https://www.youtube.com/watch?v=3pWK46k1LaI

1 comentario:

  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar