"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

martes, 19 de abril de 2016

Organizacion miembros del GPAE realizan Foros y exponen practicas agroecologicas

Familias campesinas de Matagalpa y Carazo exponen  practicas agroecologicas ante el impacto del cambio climático.

Las organizaciones de Matagalpa, entre ellas ODESAR,, FUDEGL, PCAC,San Dionisio,, Pcac Dario, Cooperativa Kaulapa, Cooperativa Javier Matuz , realizaron foro con  250 mujeres campesinas que producen agroecologicamente, el día 11 de marzo, En el evento productoras presentaron sus avances y experiencias en la producción agroecológica como la repuesta idónea ante el cambio climático. Al final del evento hicieron conclusiones y recordaron y asumieron compromisos para seguir realizando las practicas y tecnológicas mas importantes ante la crisis ambiental..


El 8 de abril se realizo, foro/feria en Santa Teresa, promovido por las organizaciones Asociación Tierra y Vida, Fundación San Lucas, Coacrespu, Cietts y otras organizaciones aliadas. Se contó con las participación de 230 persona entre productores/as y organizaciones del departamento
En el evento se realizo un análisis del contexto sobre el cambio climático, se presentaron los resultados del monitoreo climático realizado por las organizaciones,y se presentaron experiencias de productores/as en el manejo agroecologico del suelo, como la repuesta ante la situación actual de sequía. También en la feria se presento los logros que permite producir con agricultura conservacionista y la cosecha de agua..

El Gpae apoyo estas 2 iniciativas como parte del proceso de posicionar la agroecologia en Nicaragua y que cada día las familias  estén mejor preparados para enfrentar el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario