"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para conseguir soberanía alimentaria"

martes, 24 de mayo de 2016

Iniciando taller de implementación de fincas escuelas agroecologicas en San Dionisio Matagalpa

Inició capacitación sobre fincas escuelas agroecologicas para los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Esteli.


la Red de Promoción de Agroecología -GPAE dio inició al tercer taller para la implementacion de fincas agroecológicas, para los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Esteli, en este taller participan productores/as de las organizaciones, FUDEGL, PCAC, ODESAR, Cooperativas Javier Matuz, Kaulapa, y tierra de Nutrias, Fedicamp, Uca Miraflor, Octupan, Isnaya, Cuculmeca, FODA y AVODEC. Estos productores  han avanzado en la trancisión  de la agricultura convencional a los sistemas de producción agroecológica, 


En las fincas escuelas agroecológicas, se combinan cuatros sistemas de producción, como el agroforestal Quesungual, el sistema de producción biointensivo, la permacultura y la agricultura conservacionista. Todos estos sistemas se garantizan con al menos 20 prácticas y tecnologías agroecologicas, priorizando de forma estratégica la nutrición y reconstrucción del suelo con compost mineralizado, biomineral sólido y bío mineral líquido, así como la cosecha la producción, manejo y de agua.

El evento finaliza el jueves 26 de mayo con la visita a fincas para compartir estas experiencias e intercambiar conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario