"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para conseguir soberanía alimentaria"

miércoles, 17 de mayo de 2017

Gpae realizara lanzamientos de la campaña SOMOS LO QUE COMEMOS...COMAMOS SANOS

GPAE hará actividades de lanzamiento de la marca colectiva  en 10 territorios del País


La red de Promoción de la agroecologia GPAE, cuenta con una marca colectiva, que identifica los productos agroecológicos, que los diferencian de los productos convencionales. 


En la semana del 5 al 9 de junio, en celebración del día 5 día del medio ambiente se realizaran 10 eventos de lanzamiento de la campaña Somos lo que comemos...Comamos sano.
Las actividades se dará en municipios como Rivas, Nandaime, Condega, Ocotal, Somoto, Jinotega, San Ramón, Esquipulas y San Dionisio en Matagalpa,  donde el Gpae se ha venido promocionando desde hace varios años la agroecologia y el consumo sano, principalmente de alimentos agroecológicos, producidos  en condiciones de respeto al medio ambiente, sin uso de químicos, uso de materiales locales, practicas de conservación de los recursos naturales y sobre todo con respeto al derecho a la alimentación sana y responsable.

Objetivo de la Campaña:
Promover la marca GPAE en los mercados campesinos, ferias y medios de comunicación con el fin de motivar el consumo de productos agroecológicos.

La campaña persigue en el territorio:                                                            
1. Promover la producción, comercialización y el consumo de productos agroecológicos                                                                      
2. Apoyar a las familias campesinas que cultivan y venden productos agroecológicos que no ponen en riesgo la salud de los /as consumidores.
3. Conmemorar el día del medio del medio ambiente, consumiendo sano y contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.
4. Sensibilizar a consumidores promoviendo consumo de productos agroecológicos y evitar el ingreso de semillas  de cultivos transgenicos.
5. Posicionar los productos agroecológicos con la marca colectiva GPAE en espacios de comercialización como ferias y mercados agroecológicos. 

Entre las actividades, se tiene planificados, marchas, talleres tecnicos,ferias productivas, ventas en mercados agroecológicos, actos culturales, divulgación en medios de comunicación locales y nacionales,  Ademas de concursos y entrega de materiales y estímulos a productores/as y consumidores.

Invitamos a Consumidores/as  y productores /as a asistir a estos eventos en los diferentes municipios, a comprar alimentos sanos producidos agroecologicamente y a divulgar la existencia de esta marca que hace la diferencia entre un alimento producido hasta con 30 aplicaciones de químicos y los producidos en fincas agroecologicas...

Apoyemos a las familias campesinas que son responsables con la salud de sus familias, con la salud del pueblo y con el respeto a los recursos naturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario