"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para conseguir soberanía alimentaria"

martes, 16 de mayo de 2017

Bendicen sus semillas criollas en Jinotega y Belén Rivas

Jinoteganos bendicen sus semillas criollas

El 15 día de Mayo organizaciones miembros de la alianza de semilla y de la Red de Promoción de la Agroecología,  del departamento de Jinotega celebraron el Día de las Semillas criollas con la bendición de las semillas para iniciar la siembra de primera. Este día se celebra a nivel nacional San Isidro labrador, patrono de los agricultores y la entrada del invierno.

Esta actividad es muy importante para los productores y productoras que inician con la esperanza de poder obtener cosechas, compartirlas y garantizar su seguridad alimentaria. 

En esta actividad participan diferentes  actores que recorren las principales calles de la ciudad con carretas haladas con bueyes, llenas de productos agroecológicos y las representaciones de todo tipo de semillas, para el consumo sano. Estos productores/as y organizaciones  demandaron la no entrada de semillas de cultivos transgenicos, por los riesgos en la salud y para sus semillas criollas. 

Finaliza con la bendición de las semillas y con una feria de venta de semillas y productos agroecológicos, ademas de intercambios de informacion técnica. 

Esta actividad es apoyada desde la Alcaldía Municipal y respaldada por AVODEC, FODA,  la Cuculmeca, la Red de promotores agroecológicos, y la profesora Martha Yasodhara Gonzales.

También en Belén Rivas, realizan esta actividad y se incorporan las organizaciones miembros del GPAE. la Cooperativa Leonardo Romero y CAFRUPP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario