"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

lunes, 17 de abril de 2017

Fallece compañero de lucha por la agroecologia

Organizaciones miembros del Gpae lamentan pérdida de promotor de la agroecologia y la permacultura.



El Gpae y sus organizaciones lamentan  el desaparecimiento físico del joven, compañero, de trabajo, amigo Dorving Aroldo Rodriguez miembro del equipo técnico de ODESAR Matagalpa, quien se desempeñaba con coordinador de proyectos en Esquipulas, profesor de la UNAM y profesor voluntario del Centro Campesino ABIAYALA de San Dionisio, Matagalpa, enlace de la alianza de semillas de Identidad y miembro de la comisión de Comercialización y marca colectiva del GPAE. Falleció el día viernes 14 de abril 2017.

El colega después de su graduación inicio a trabajar con Odesar, donde se identifico con la agroecologia hasta su ultimo día de vida, estaba claro que la repuesta a la pobreza de las familias rurales, era la agroecologia y desde este frente de lucha enseñaba a jóvenes, capacitaba a familias campesinas en las comunidades de Esquipulas, Muy Muy, San Dionisio, San Ramón y  Matagalpa e impartía sus conocimientos como profesor de la UNAN en Mulukukú, Waslala, la Dalia.

Desde el Gpae apoyo las capacitaciones sobre permacultura a otras organizaciones  en Nandaime, Palacaguina, el Viejo, Comunidades de  Nindirí Masaya, fue promotor de las ferias de comercialización campesina en Matagalpa y el mercadito agroecologico en Esquipulas, ademas de organizador y promotor los bancos de comunitarios de semillas criollas

Su legado y su contribución lo hacen merecedor de reconocimientos del Gpae, sus organizaciones y familias campesinas quienes lo acompañaron hasta su ultima morada.
Fortalezas a su familiares Padres, compañera de vida y su niñita Génesis.
Nuestro compromiso es continuar su legado y trabajar para sacar adelante a las familias campesinas.
Roger Soza Sancho
Facilitación GPAE







1 comentario:

  1. SI, realmente estamos muy conmovidas con la partida de Dorving, estos primeros dias han sido muy dificeles en odesar, poder asumir que nuestro compañero ya no esta con nosotros, es duro pero sabemos que logro concretizar muchos de sus ideas y sueños como una persona perseverante,luchadora, de un carisma simpatico y desde aqui continuaremos el trabajo, que no quedara inconcluso.
    Gracias Roger por tu lindo mensaje.

    ResponderEliminar