"Agroecologia: Una alternativa real para conseguir soberanía y seguridad alimentaria"

"Agroecología:

Una alternativa real para la adaptación al cambio climático y la soberanía alimentaria"

martes, 19 de septiembre de 2017

GPAE realiza conversatorios con Medios de comunicación y actores Locales sobre transgenicos, Agroecología y Cambio climatico

El Gpae realizo conversatorios para la incidencia en el tema de Transgénicos, Agroecología y Cambio climático.

Las organizaciones miembros del Gpae en Jinotega y Madriz,  realizaron conversa torios para la incidencia política con medios de comunicación, actores locales y productores/as de las fincas escuelas agroecologicas, .

Los participantes en ambos eventos reflexionaron sobre los riesgos de la entrada de transgenicos al País, por la contaminación de las especies nativas, analizaron los datos climáticos de los territorios y la situación actual del clima.Al mismo tiempo dieron opiniones y recomendaciones de la importancia de la Agroecologia. 

En Madriz el conservatorio se desarrollo en las oficinas de Aldema y participaron los periodistas de la PRENSA, canal 10, radio Segovia, dos canales locales y miembros del consejo municipal de Somoto. y en Jinotega se realizo en el auditorio de la Cuculmeca, participaron las diferentes organizaciones de estos departamentos.

Añadir leyend
La periodista Kalta Gutierrez se comprometió a informar a la población de Somoto desde le canal local delos peligros para ka familia y los productores que nos traen los transgenicos. willian Aragon dela prensa dijo que aunque muchos productos ya los estamos consumiendo debemos hacer hincapié en promover una alimentación responsable en nuestros hijos y desde los centros educativos debe ser una campaña permanente a como lo esta promoviendo el GPAE.
En Jinotega el evento fue organizado por la Cuculmeca, AVODEC y FODA, y en Madriz, por ALDEMA; COOPAHE, MCN, Red de Mujeres contra la Violencia, UNAG, Todas miembros del GPAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario